PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA ACUSA A VALDÉS DE SABOTEAR A LERNER
12 de diciembre de 2011

Para el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, un nuevo Gabinete Ministerial, encabezado por Óscar Valdés, deja sin esperanzas de que el Poder Ejecutivo escuche los reclamos de un sector de la población que rechaza la inversión minera de la empresa Yanacocha.En entrevista con el programa Reporte Semanal, el denunciado por disturbios dijo que Valdés no cuenta con la capacidad para concertar, sino para imponer, como lo hizo al promover el que calificó como un "estado de emergencia ‘chicha’", que anunció el presidente Ollanta Humala el domingo pasado. Por otro lado, Santos acusó al exministro del Interior de haber complicado el diálogo entre los dirigentes cajamarquinos y el gobierno central, situación que sería la principal razón por la cual Humala procedió a cambiar su gabinete."(Salomón Lerner) se va por culpa de Valdés", sostuvo.

  • [La Razón,Pág. 4]
  • /