CAJAMARCA PIDE LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA PARA REINICIAR DIÁLOGO
12 de diciembre de 2011

El ahora Primer Ministro, Óscar Valdés, no la tendrá fácil. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, indicó que si el Ejecutivo pretende reiniciar el diálogo con dicha región, primero deben levantar el estado de emergencia que ya lleva ocho días. Como se recuerda, el Gobierno toma esta medida transitoria hasta restablecer la paz y el orden interno en la provincia que se opone al proyecto minero Conga."Óscar Valdés le puso jabón al señor Lerner para que resbale. Siempre (Valdés) se opuso al diálogo con las comunidades. No creo que regrese a Cajamarca para conversar. Primero debe levantar el estado de emergencia", enfatizó.La autoridad provincial manifestó que el reemplazo de Salomón Lerner no tiene cualidades para el diálogo, como sí lo tuvo su antecesor. Según Santos, Óscar Valdés siempre se ha mostrado de manera soberbia y es por eso que no ve ninguna "esperanza" en que se llegue a una solución.