"SANTOS NO DEBE TEMER A VALDÉS SINO A HUMALA"
12 de diciembre de 2011

Congresistas de diversas bancadas cuestionaron que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, acuse al nuevo premier Óscar Valdés de no tener la capacidad para concertar, sino para imponer, como lo hizo al promover el estado de emergencia en su región, luego del paro contra el proyecto minero Conga.Para el congresista Mauricio Mulder, la preocupación de Santos respecto a que este nuevo gabinete ya no escuchará sus reclamos, "es pura demagogia"."Santos nunca creyó en el diálogo y eso lo evidenció cuando truncó los acuerdos con la misión del Ejecutivo que presidía con el entonces premier Salomón Lerner", aseguró.Por consiguiente, dice Mulder, la autoridad regional no debe preocuparse tanto por Valdés sino por la posición del presidente Ollanta Humala, quien decidirá si se retoma el diálogo y si se levanta el estado de emergencia, que ya lleva una semana.