HUMALA OPTA POR GABINETE QUE GARANTICE EFICIENCIA
12 de diciembre de 2011

El presidente Ollanta Humala renovó anoche su equipo gobierno con un nuevo gabinete ministerial, con rostros nuevos y con un mensaje claro de que apuesta por la eficiencia antes que por la ideología política. Humala confió la tarea de presidir el Consejo de Ministros a Óscar Valdés Dancuart, a quien conoce desde sus años en el Ejército, y le permite enviar como señal inicial de que busca garantizar la seguridad en el país.A las 8:00 p.m., en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tomó juramento al nuevo premier y a diez nuevos ministros. A un lado del mandatario destacaba la presencia de su esposa, la Primera Dama, Nadine Heredia.La renovación del gabinete ha dejado de lado a los ministros protagonistas de discrepancias públicas y a aquellos que se caracterizaban por priorizar los criterios políticos.Eso fue lo que manifestó el nuevo premier al garantizar que su gabinete será "de gestión, técnico, dialogante y sin ideologías". Así lo expresó cuando se le preguntó si sus antecedentes castrenses podrían motivar que la primera reacción en algunos sectores políticos sea advertir la posibilidad de una militarización del gobierno.Uno a uno fueron jurando el cargo Valdés y luego Luis Ginocchio Balcázar (Agricultura), Luis Alberto Otárola Peñaranda (Defensa), Daniel Lozada Casapia ( Interior) Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), Juan Jiménez Mayor (Justicia) y José Urquizo Maggia (Producción).Asimismo, lo hicieron José Villena Petrosino (Trabajo), Ana Jara Velásquez (Mujer), Manuel Pulgar Vidal (Ambiente) y Luis Peirano Falconí (Cultura).

  • [El Comercio,Pág. A 3]
  • /
  • [La Razón,Pág. 2]
  • /
  • [Gestión,Pág. 27]
  • /
  • [Expreso,Pág. 3]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /
  • [Correo,Pág. 11]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 2-3]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 2]
  • /