"DE PRESIDENTE, AL SIGUIENTE DÍA DEL PARO YO HUBIERA ESTADO EN CAJAMARCA"
9 de diciembre de 2011

El fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta (59), considera que el Gobierno debió dialogar más sobre el proyecto Conga en Cajamarca.¿Qué opina de la situación actual de Cajamarca, donde se decretó un paro por el proyecto Conga?Ha faltado la presencia del Gobierno en forma inmediata. El mejor gobernante es el que da la cara a la población, no tiene por qué esconderse. Yo, de presidente, al siguiente día hubiera estado en el lugar y escuchado a la población.De ser presidente, ¿hubiese usted decretado más rápido el estado de emergencia? No, primero hubiera agotado el diálogo para que este lleve a un consenso y del consenso tiene que haber ganadores: la población, el inversionista y el Gobierno. Agotado el diálogo, se tiene que mostrar que hay autoridad; y la autoridad en este caso es con la presencia de las Fuerzas Armadas.