HABRÍAN LIBERADO FONDOS DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA
9 de diciembre de 2011

El vicepresidente del gobierno regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas habría restituido el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) a su región."Lo entendemos así porque hoy día (ayer) ha empezado a aceptar los registros de compromisos de pago pendientes que le hemos enviado", explicó la autoridad regional que actualmente rige Cajamarca en ausencia del presidente Gregorio Santos, quien está con licencia médica.Agregó que hoy confirmarán el hecho y verificarán si el desbloqueo es total o parcial. De producirse este acontecimiento, dijo, procederán a sentar la denuncia penal contra el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, documento que ya tiene listo el procurador del gobierno regional.