"HAY UN PLAN DE DETENCIONES CONTRA LOS DIRIGENTES Y EL PRESIDENTE REGIONAL"
7 de diciembre de 2011

El vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga, denunció que el Gobierno Central ejecutaría un plan de detenciones de dirigentes y algunas autoridades, incluido el presidente regional Gregorio Santos. Afirmó que la retención de los dirigentes cajamarquinos en Lima era una represalia del Ejecutivo por el rechazo de la población al proyecto Conga y a la declaración del estado de emergencia. Dijo que Santos no asistió ayer a la cita de presidentes regionales en Lima por estar restableciéndose de una grave infección bucal.El vocero del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Gabriel Sánchez, exhortó al presidente Humala a respetar la libertad de los dirigentes de las protestas. "El Gobierno no puede estar adoptando ese tipo de actitudes porque podrían incitar a la violencia en nuestro pueblo. Tenemos miedo de que la policía entre a nuestras casas y nos detengan", declaró Sánchez.