LA CGTP EXIGE AL GOBIERNO LEVANTAR EL ESTADO DE EMERGENCIA Y ENCARAR LOS CONFLICTOS SOCIALES
6 de diciembre de 2011

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) demandó al gobierno levantar el estado de emergencia en Cajamarca para evitar las consecuencias negativas que esta medida podría traer, y le recomendó encarar los conflictos socioambientales aplicando la Ley de Consulta Previa, cuya reglamentación se está dilatando extrañamente."Junto a la aplicación de esta ley solicitamos el ordenamiento territorial que permita la zonificación ecológica económica para saber dónde están los recursos hídricos, las riquezas forestales y dónde debe operar la minería", expresó Mario Huamán, secretario general de esta central sindical.También exigió la revisión de los Estudios de Impacto Ambiental aprobados durante el gobierno de Alan García, "porque está claro que estos estudios fueron parcializados en favor de las empresas y no se respetaron los estándares internacionales".