CAJAMARCA RECUPERÓ EL ORDEN Y LA TRANQUILIDAD
6 de diciembre de 2011

El orden volvió a Cajamarca. En el primer día del estado de emergencia decretado por el gobierno del presidente Ollanta Humala en cuatro provincias de esa jurisdicción, las actividades comerciales, los servicios públicos y el tránsito de personas y de vehículos se normalizaron con el transcurrir de las horas, mientras que los manifestantes que estaban concentrados en los alrededores de las lagunas se dispersaron.No obstante ello, el diálogo se ha entrampado. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sostuvo que la declaración de emergencia es una "payasada" porque las actividades ya se habían normalizado.