GOBIERNO PIDE CALMA Y ESPERA QUE AUTORIDADES FIRMEN ACTA
6 de diciembre de 2011

Un pedido a la población de Cajamarca para que tome con calma y tranquilidad la declaratoria del estado de emergencia en cuatro provincias de esta región, formuló ayer el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.El jefe del Gabinete Ministerial explicó que se trata de una medida temporal, dirigida a que la Policía Nacional resguarde el orden interno en las citadas jurisdicciones, con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas."En principio, las Fuerzas Armadas brindarán una colaboración en los lugares estratégicos de la ciudad, como puentes, carreteras, lugares de servicios públicos -precisó-; entre tanto, la Policía asumirá el cuidado de la ciudadanía en lo que respecta al comercio, tránsito interno y todo lo que es la seguridad ciudadana."

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /