HUMALA CREA COMITÉ PRO DESARROLLO DE CAJAMARCA
6 de diciembre de 2011

Al promediar el mediodía del lunes, cuando Cajamarca volvía a la normalidad en el primer día de estado de emergencia, en Lima el presidente Ollanta Humala convocaba a Palacio a cinco ministros para tratar la aún difícil situación en la región, debido a la oposición al proyecto Minas Conga.En la cita estuvieron el premier Salomón Lerner; los ministros de Vivienda, René Cornejo; de Trabajo, Rudecindo Vega; del Interior, Óscar Valdés; y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. Humala les agradeció por la forma en la que llevaron las negociaciones en Cajamarca el domingo, pese a que esta no terminó con la firma del acta que pusiera fin al paro, que ya lleva más de 10 días. Asimismo, el Mandatario les encargó la creación de un Comité Pro Desarrollo de Cajamarca que implique aspectos concretos, como obras de saneamiento, carreteras, mejoras en salud, educación y trabajo. Los encargados del esquema del grupo serán los ministros Valdés y Cornejo, quienes también coordinarán con los demás sectores aspectos de la puesta en marcha del mismo.