Muy preocupado se mostró ayer el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pues en su opinión existirían discursos separatistas como "estrategia terrorista", en los actuales conflictos sociales. "No podemos aceptar que empiece otra vez un discurso en el que los peruanos se dividen entre civiles, militares y policías. Es una vieja estrategia del terrorismo y del marxismo", dijo durante la Santa Misa de Acción de Gracias por el XXIII Aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP). El Pastor de Lima sostuvo que de esta manera se busca atentar contra la paz social a la que todos tenemos derecho. Por ello exhortó a la PNP "a mantener el orden, la paz y la seguridad", en este nuevo escenario de estado de emergencia declarado en cuatro provincias del departamento de Cajamarca.