DIRIGENTES NO DAN MARCHA ATRÁS Y DECIDEN CONTINUAR CON PARO INDEFINIDO
6 de diciembre de 2011

Durante varias horas los dirigentes de las protestas en contra del proyecto aurífero Minas Conga se reunieron ayer en la presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca para evaluar las acciones por tomar luego de que el presidente Ollanta Humala decretara desde ayer el estado de emergencia en cuatro provincias.Los dirigentes acordaron continuar con el paro indefinido -que hoy cumple 12 días- e invitaron a las nueve provincias cajamarquinas donde no se ha establecido el estado de excepción a realizar movilizaciones pacíficas en respaldo al paro. Consultados por este Diario, varios alcaldes provinciales evitaron pronunciarse al respecto y señalaron que recién hoy definirán una postura. El ex emerretista Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, e Idelso Hernández, líder del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, pidieron a los ciudadanos de las provincias afectadas continuar con una resistencia pacífica desde sus casas.