"ESTE GOBIERNO SOLO TUVO UN MINUTO DE VALOR"
5 de diciembre de 2011

Pese a las restricciones que le impusieran como "castigo" -por conceder entrevistas sin autorización en el Penal de Piedras Gordas", Antauro Humala se ríe de estas medidas señalando que le "parecen graciosamente estúpidas" si fueron digitadas desde Palacio de Gobierno.Por ello, no dudó en responder, con puño y letra, las preguntas de Perú21.Para Antauro, los conflictos sociales contra la minería y que han dejado millonarias pérdidas para el país "son reacciones naturales y patrióticas de una población que descalifica a un gobierno tránsfuga"."La ambigüedad discursiva puede ser utilísima para ganar elecciones pero pronto se torna en lastre para la gobernación propiamente dicha. Esta derrota gubernamental erosiona la Hoja de Ruta Neoliberal y a la vez robustece los postulados del plan original nacionalista", dice sobre el doble discurso presidencial respecto a la minera Conga.Es más, el sentenciado por el ‘Andahuaylazo’ justifica la falta de alimentos en Cajamarca como consecuencia del paro apoyado por el etnocacerismo, señalando que "sin lucha, sin sufrimiento es imposible la victoria".¿Cómo evalúa la gestión del presidente Humala?, preguntamos. "Sigo convencido que su primer minuto reivindicando la Constitución Nacionalista y legítima de 1979, vale más que los restantes tres meses y veintinueve días, de puro transfuguismo político e ideológico", responde.