Muy preocupada se mostró la ex ministra de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, respecto al dudoso discurso del presidente Ollanta Humala relacionado al proyecto minero Conga, lo que no solo ha desatado una cadena de protestas sociales antimineras en todo el país, sino también ha puesto en riesgo las grandes inversiones, lo que podría frenar nuestro crecimiento.Este sombrío panorama "ha sido propiciado por el lamentable doble discurso del presidente Humala", opinó Aráoz tras sostener que "fue él quien motivó toda esta ola de violencia que vivimos, al hacer promesas imposibles de cumplir como el de no a la minería". "Los inversionistas están con una visión expectante y tratando de entender lo que sucede con este gobierno", dijo.