Gana Perú denunció ayer al congresista Luis Galarreta ante la Comisión de Ética del Congreso al considerar que "vulneró el debido proceso parlamentario" por someter a votación -en su calidad de presidente de la Comisión de Economía- una iniciativa legislativa sin haber dispuesto su previa sustentación ni su debate. "Sometió a votación el predictamen recaído en el proyecto de ley sin haber dispuesto su previa sustentación ni haberlo sometido a debate. Luego de ello, amparándose en la facultad de dirección del debate que los asiste en calidad de presidente de la comisión, incumplió las formalidades necesarias para someter a voto la dispensa de aprobación del acta de la sesión", precisa el documento.