El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, pidió ayer a los promotores de las protestas en Cajamarca hacer efectivo el desbloqueo de las vías de comunicación, como se acordó en la víspera. "Estamos verificando el acuerdo para desbloquear las carreteras, con la finalidad de permitir el transporte, tanto de carga como de pasajeros, pero quiero apelar a que estos acuerdos se hagan efectivos y se lleven a cabo en toda la región", indicó.Los promotores de las medidas de fuerza anunciaron que el acceso a las vías se permitirá en determinadas horas.