ARRINCONAN AL GOBIERNO
29 de noviembre de 2011

Con el claro objetivo de arrinconar al Estado y obligar al gobierno a claudicar ante sus exigencia de "ser declarados territorios libres de concesiones mineras", grupos de autodenominados "jefes de los frentes de defensa" pondrán en marcha desde mañana miércoles un paro nacional en el norte y oriente del país, en respaldo a las manifestaciones contra la mina Conga.Si bien hasta el momento las protestas en Cajamarca no se han salido de control, el coordinador de la Unión de Frentes Regionales del Perú (UFRP), Alfonso Valderrama, anunció que dichas manifestaciones serán replicadas en el resto de las regiones del país. Los frentes de Puno y Arequipa se preparan para sumarse “en respaldo a Cajamarca”.

  • [Expreso,Pág. 4]
  • /