La bancada de Gana Perú pidió al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, poner en debate en la siguiente sesión plenaria el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sobre el caso de la congresista fujimorista Cecilia Chacón. La solicitud fue formulada en una carta en la que recuerdan que Chacón debe ponerse a derecho y concurrir a la lectura de sentencia a la que ha sido citada por presunta complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.