La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, anunció ayer que a partir de diciembre se iniciará el pago de reparaciones como parte de la deuda social del Estado, gracias al incremento de 148 millones de nuevos soles en el Presupuesto Público de 2012.Agregó que el Gobierno dispuso ese pago luego de haber logrado ese aumento sobre el monto original de 40 millones de nuevos soles, pero que logró ser incrementado durante el debate y posterior aprobación del presupuesto correspondiente al próximo año en el Congreso."Esto empezará a pagarse en diciembre. En el tema de las reparaciones, se destinaron primero 40 millones de nuevos soles, pero luego se incrementaron a 148 millones en el debate iniciado en la Comisión de Presupuesto y aprobado en el pleno del Parlamento", dijo.(Edición domingo).