SALIDA DE TAPIA EVIDENCIA CRISIS
27 de noviembre de 2011

La renuncia de Carlos Tapia García al cargo de asesor político de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) demuestra la existencia de un cortocircuito al interior del gobierno, debido a las diferencias expuestas por el ala radical de los nacionalistas, que no ven con entusiasmo el giro que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha dado en defensa de la inversión privada. Polémico y controvertido por su a veces apasionado y vehemente discurso en defensa de las posturas nacionalistas, esta vez Carlos Tapia disparó hacia el interior del gobierno, no solo con su carta de renuncia dirigida al primer ministro Salomón Lerner, sino que, además, lanzó acusaciones delicadas, sobre las cuales no se pronunció ayer el Ejecutivo. En su misiva del jueves, Tapia -quien estuvo al lado de Humala desde el nacimiento del Partido Nacionalista Peruano en el 2005- denuncia que es el presidente quien ha pedido su salida del entorno de asesores del primer ministro. "Espero que, con mi alejamiento, los agentes de inteligencia, que me han hecho un seguimiento permanente, podrán dedicar su valioso tiempo a hacer las tareas propias de su actividad".(Edición sábado).