El ministro del Interior, Óscar Valdés, garantizó la seguridad del presidente Ollanta Humala en caso de que decida ir a Cajamarca para dialogar sobre el proyecto minero Conga."Le garantizaría la seguridad (al presidente Humala) como se las garantizo a todos los ministros y garantizo la propiedad privada a todos los peruanos que están allí ", expresó en diálogo con "ADN Político". Si bien indicó que el jefe de Estado tiene la capacidad de decidir si va o no va Cajamarca, Valdés consideró que Humala "no puede estar como bombero yendo a apagar todos los incendios (…), sugeriría que los dirigentes vengan a entrevistarse con él", indicó. Hasta el cierre de esta edición, el presidente no decidía si iría a Cajamarca. De acuerdo, al área de prensa recién hoy habría una definición.