Primero fueron los comuneros de Apurímac, luego la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y los manifestantes de Cajamarca, y ahora la Unión de Frentes de Defensa Regionales anunció que este miércoles 30 de noviembre también saldrán a las calles para exigir al gobierno de Ollanta Humala que deje de apoyar a las transnacionales mineras que son rechazadas en algunas zonas.El coordinador Alfonso Valderrama anunció una movilización de las regiones del norte y oriente del país, que en principio duraría 48 horas. Cabe recordar que hace unos días, los Frentes de Defensa de Cocachacra (Arequipa) y Puno anunciaron su "solidaridad" con los cajamarquinos, así como con los antimineros de Piura que se oponen a la minera Río Blanco.