"HUMALA LEVANTO MUCHA EXPECTATIVA"
24 de noviembre de 2011

Desde Marruecos, el expresidente Alejandro Toledo advirtió ayer que el clima de conflictos sociales que atraviesa el país responde a un “embalse de expectativas” generado por el propio mandatario Ollanta Humala, el cual -dijo- debe ser enfrentado para evitar los "baguazos’. Señaló que esta situación se advierte no solo en el caso de las protestas contra el proyecto Minas Conga, de Cajamarca, sino también en otras expresiones de protesta en el sur, norte y centro del país. "Creo que hay un embalse de expectativas justificadas. (...) Sí, puedo decir que hay un embalse de expectativas sociales; después de todo, el presidente Humala ha levantado esa expectativa. Entonces, ahora hay que cumplirla y hay que confrontarla con el diálogo y con anticipación para evitar "baguazos’", puntualizó.