EL GOBIERNO APROBÓ HOY CREACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN MÓVIL DE URGENCIAS
22 de noviembre de 2011

El gobierno aprobó la creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), el cual se iniciará en los próximos días en el distrito de Comas a través de la central telefónica 106, para luego extenderse al resto del país. El Ministro de Salud Alberto Tejada informó que "la partida de nacimiento del SAMU", fue acordada en la Sesión del Consejo de Ministros número 19 en Palacio de Gobierno.El SAMU permitirá atender las emergencias mediante toda una red de salud que incluye a las salas de emergencias de los hospitales o clínicas, EsSalud, el Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios, entre otros."Empezará en Comas para medio millón de personas e irá incrementándose en Lima Norte a 9 distritos y 3 millones de personas", precisó Tejada.