NADINE HEREDIA RECONOCE GESTIONES CON MINISTROS
20 de noviembre de 2011

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, rompió ayer el hielo que mantenía con la prensa para justificar que le haya remitido una carta al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, pidiéndole evaluar la situación de la laguna de Parón, en Ancash, supuestamente afectada por una hidroeléctrica y la actividad minera.Ayer, Heredia arribó a la ciudad de Chiclayo para visitar las aldeas infantiles SOS e interrogada por la prensa precisó que no se entromete en las decisiones de su esposo, el presidente Ollanta Humala, sino que recurre a sus derechos como ciudadana. "A mi nombre llegan varias inquietudes, tengo cartas, pedidos que llegan a nombre mío, lo que hago es derivarlo a la instancia correspondiente. Puedo pasar la información al área de la que se requiere la respuesta. Es un derecho ciudadano, cualquier persona puede pedir información", sostuvo. (Edición sábado).