La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, rompió ayer el hielo que mantenía con la prensa para justificar que le haya remitido una carta al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, pidiéndole evaluar la situación de la laguna de Parón, en Ancash, supuestamente afectada por una hidroeléctrica y la actividad minera.Ayer, Heredia arribó a la ciudad de Chiclayo para visitar las aldeas infantiles SOS e interrogada por la prensa precisó que no se entromete en las decisiones de su esposo, el presidente Ollanta Humala, sino que recurre a sus derechos como ciudadana. "A mi nombre llegan varias inquietudes, tengo cartas, pedidos que llegan a nombre mío, lo que hago es derivarlo a la instancia correspondiente. Puedo pasar la información al área de la que se requiere la respuesta. Es un derecho ciudadano, cualquier persona puede pedir información", sostuvo. (Edición sábado).