El pasado miércoles 9 de noviembre la Fiscalía de la Nación, a cargo de José Antonio Peláez Bardales, emitió una resolución -a la que diario16 tuvo acceso- que ordena el inicio el inicio de una investigación preliminar nada menos que contra el Contralor General de la República, Fuad Khoury, por presuntamente haberse incrementado el sueldo en más del doble de manera ilegal.Según la denuncia presentada en setiembre pasado por Carlos González Astete, exjefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del hospital Hipólito Unanue, el contralor se aumentó el sueldo de S/. 15 mil a S/. 33 mil. Asimismo, el vicecontralor empezó a percibir mensualmente S/. 27 mil, los funcionarios de Nivel IV S/. 24 mil 600 y los funcionarios de Nivel III S/. 19.250.Esto lo hizo infringiendo el artículo 2 del Decreto de Urgencia 038-2006, el cual establece que ningún funcionario debe recibir ingresos mensuales mayores a 6 Unidades de Ingreso del Sector Público (UISP) que, en el año 2010, cuando se produjo el aumento, estaba fijada en S/. 2.600.(Edición sábado).