La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, reafirmó que no es funcionaria pública y que no participa ni ha participado en las reuniones del Consejo de Ministros, y que su trabajo, como en el caso de la visita de ayer a Chiclayo, se enfoca en labores sociales y apoyo humanitario."No soy funcionaria pública, no puedo solucionar problemas, pero sí puedo derivar reclamos al área que corresponda", dijo al responder a la prensa local de Chiclayo, quienes le preguntaron respecto a la carta que recibió de la oficina de la Conferencia Episcopal de Acción Social (CEAS). Al respecto, Heredia señaló que recibe muchas comunicaciones y pedidos de diversa naturaleza, especialmente de los sectores más olvidados del país, limitándose a trasladar estas comunicaciones a las autoridades correspondientes para que actúen en función de sus atribuciones, pues ni le corresponde ni puede ella dar solución a estos pedidos. "No hay que exagerar las cosas. Yo sé cuál es mi lugar dentro de este Gobierno, y es ser la esposa del Presidente de la República. No participo del Consejo de Ministros. Doy mi apoyo emocional y familiar, y en lo que él requiera, estaré ahí", sentenció.(Edición sabado).