La evidente corrupción enquistada en el gobierno de Alan García no deja de sorprender. Además de los casos revelados en diversas instancias del Ejecutivo y el Legislativo, ahora se supo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pagó cerca de un millón de soles a varios trabajadores fantasmas por presuntos servicios profesionales que nunca prestaron al Ejecutivo.Según informó el mismo contralor de la República, Fuad Khoury, una comisión auditora determinó que el trabajador José Manuel Torres Mendieta, encargado del área de Servicios No Personales (SNP) y Contratos Administrativos de Servicios (CAS), utilizó la identidad de terceras personas para realizar cobros sistemáticos indebidos durante el período 2005-2010. En total, él habría cobrado S/.948 mil en ese periodo.Tras realizarse las indagaciones, la Contraloría determinó que en los reportes de pago Torres Mendieta incluyó los nombres de sus familiares y, para que se realizara el pago a través de abonos a cuentas bancarias, no tuvo reparos en falsificar contratos, adendas, firmas y conformidades de servicios.