AGUYATÍA ES CENTRO DE COCA ILEGAL
18 de noviembre de 2011

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi afirmó que, actualmente, la localidad de Aguaytía, en Ucayali, es el núcleo de la droga que alimenta el narcotráfico."Huipoca es el centro de Aguaytía donde se produce, se acopia y se traslada la hoja de coca al narcotráfico", manifestó a Perú21. De otro lado, Rospigliosi dijo que el primer ministro, Salomón Lerner, "ya transó" con los cocaleros de Aguaytía en la reunión que -junto con representantes de Devida- sostuvieron el martes último en la sede de la PCM. "En Huipoca (provincia de Padre Abad, Ucayali), personal del Corah (programa de erradicación) ya se retiró a las alturas, lo que demuestra esa negociación", precisó.