BANCADA OFICIALISTA DISPUESTA A DESAFORAR A OMAR CHEHADE
18 de noviembre de 2011

"Gracias a todos los compatriotas por su apoyo en estos momentos complicados. Dios y el cariño de ustedes me dan la fuerza para continuar". Sin tomar en cuenta que el 77% de los peruanos lo quiere fuera del gobierno (según una encuesta de Datum), Omar Chehade escribió ayer estas palabras en su cuenta de Twitter. Como era de esperarse, el comentario generó una lluvia de reacciones en la red social, desde aquellos que expresaban indignación hasta quienes ironizaban sobre el mensaje. Algunos internautas dijeron que Chehade tiene ahora compatriotas imaginarios y otros señalaron que a lo mejor se refería a los habitantes de Peru, en Nebraska. Quienes no se encuentran entre estos compatriotas a los que hizo alusión Chehade son, sin duda, los miembros de la bancada oficialista de Gana Perú. En la víspera, el vocero del grupo parlamentario, Fredy Otárola, anunció que no blindarán al segundo vicepresidente de la República y que los congresistas han quedado en libertad de votar "de acuerdo a su conciencia" cuando se vea en el pleno el pedido de la Comisión de Ética de suspenderlo por 120 días de sus funciones parlamentarias.