La facultad de desafuero al cargo de vicepresidente de la República corresponde constitucionalmente al Congreso, y el Poder Ejecutivo está a la espera porque respeta el estado de derecho, precisó el Jefe del Estado, Ollanta Humala. Preguntado sobre el caso del vicepresidente Omar Chehade, el Mandatario dejó en claro el respeto del Gobierno a "la ley y la Constitución"."Los únicos que tienen la facultad de desaforar o renunciar al cargo de vicepresidente o congresista son el propio interesado y el Congreso; y frente a eso nosotros defendemos la soberanía del Congreso de la República", dijo.En conferencia de prensa, el Jefe del Estado ratificó además el respeto a la presunción de inocencia.