La reunión binacional de gabinetes de Perú- Ecuador, que debía llevarse a cabo el próximo jueves en Jaén, Cajamarca, fue suspendida hasta el primer trimestre del 2012. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que decisión se tomó a pedido de las autoridades peruanas.En el programa sabatino que Correa dirige, dijo que la cita "se suspende por cientos problemas que tienen en esa región", en referencia al conflicto minero en Cajamarca. El viernes último, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reveló que el Perú pidió la postergación por motivos de agenda interna.Sin embargo, la cancillería envió un comunicado afirmando que fue una decisión conjunta. "Habida cuenta del encuentro que ambos mandatarios sostendrán en ocasión de la Cumbre de la Comunidad de América Latina y el Caribe, a realizarse a inicios de diciembre en Caracas, ambos gobiernos estimaron conveniente aprovechar dicha cita para definir las prioridades de integración", señala la nota de prensa.(Edición domingo).