HUMALA REFUERZA RELACIONES COMERCIALES CON EL JAPÓN
13 de noviembre de 2011

Con miras a crear una zona libre de comercio en Asia Pacífico y construir un órgano inclusivo para un crecimiento económico, los líderes de las economías que conforman el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se reunieron en el marco del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), cita en la que participó el presidente Ollanta Humala.El encuentro se inició con las palabras de bienvenida del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y contó con la presencia de los jefes del Estado de Perú, Chile, Brunéi, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Malasia y Vietnam.El presidente Ollanta Humala sostuvo además una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. Y luego un un encuentro con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda. En esta el jefe del Estado peruano señaló que en las zonas donde existen yacimientos mineros también existe mucha pobreza, por lo cual se requieren esfuerzos de todos los sectores comprometidos.Asimismo, expresó su deseo de que próximamente las aerolíneas japonesas puedan realizar vuelos directos hacia nuestro país, convirtiendo al Perú en puerta de entrada de Asia para América Latina.(Edición domingo).