HUMALA PARTICIPÓ EN REUNIÓN DEL ACUERDO TRANSPACÍFICO
13 de noviembre de 2011

El presidente Ollanta Humala inició su segundo día de actividades en Hawái, como parte de la cumbre del APEC, participando en una reunión con presidentes de ocho países -más el Perú- que buscan concretar un acuerdo de libre comercio, denominado Acuerdo de Asociación Transpacífico, conocido como TPP por sus siglas en inglés.A lo que aspiran las nueve economías participantes es a crear una zona de libre comercio en la región Asia-Pacífico. Además del Perú, participan en esta negociación Australia, Brunéi Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. El TPP es una oportunidad para consolidar nuestra presencia en el Asia-Pacífico, zona de gran importancia que brinda un mercado diversificado para el desarrollo de nuevos productos de exportación del Perú.(Edición domingo).