Parlamentarios de oposición dijeron que es necesario aclarar los casos de falsos aportantes a la campaña de Gana Perú, según una denuncia periodística.Juan José Díaz (fujimorista)y Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) consideraron que la Comisión de Fiscalización del Congreso debe investigar este caso."Es peligroso porque no sabemos quién ha financiado a Ollanta Humala para que gane las elecciones", dijo Díaz.Consideró que podría haberse cometido el delito de falsedad ideológica y que Gana Perú podría perder su inscripción.