BARACK OBAMA REITERÓ COOPERACIÓN CON EL PERÚ
14 de noviembre de 2011

El presidente Ollanta Humala cumplió ayer su último día de actividades en esta calurosa ciudad en estricto privado. El mandatario participó en lo que se denomina el retiro de líderes del APEC.Y, precisamente, durante una pausa de esa reunión sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en uno de los salones del hotel Marriott.En la cita también participaron el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Thomas E. Donilon, y el responsable para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo.Por el lado peruano acompañaron al presidente el canciller Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; y el embajador del Perú en EE.UU., Harold Forsyth. Este último informó que ambos mandatarios se volverán a reunir en abril del próximo año en Cartagena de Indias (Colombia) durante la Cumbre de las Américas.Comentó que el encuentro de ayer fue una deferencia muy especial del presidente Obama al Perú y debe tomarse en el contexto del potencial de desarrollo que tenemos por la posición expectante de nuestro país en asuntos latinoamericanos y por el compromiso concreto que mantenemos en el combate al narcotráfico.En la cita Humala detalló a su par estadounidense los aspectos del nuevo diseño de la lucha antidrogas de su administración, poniendo especial énfasis en la educación.

  • [El Comercio,Pág. A 7]
  • /
  • [La Razón,Pág. 3]
  • /
  • [La República,Pág. 3]
  • /
  • [Correo,Pág. 3]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 4]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 6]
  • /