MODERNIZACIÓN DE SEDAPAL BAJO LUPA
14 de noviembre de 2011

El premier Salomón Lerner reveló ayer que el tema de Sedapal es parte de la agenda de este gobierno, pues se estaba analizando la necesidad de permitir el ingreso de capitales privados al área del agua pero también al sector de saneamiento. "En eso estamos estudiándolo", precisó en una entrevista para el diario Trome, al ser consultado sobre la posibilidad de privatizar esta empresa estatal.Para el legislador de Alianza Por el Gran Cambio Luis Galarreta, este anuncio indica que Lerner es consciente que muchas empresas públicas necesitan convertirse en una asociación público-privada para operar con efectividad. "Pero me preocupa que no tenga el apoyo del Gobierno y de su bancada que siempre se opuso a esa medida que también estaba dirigida al gas y a los puertos", dijo.