El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó ayer a Honolulú, Hawái, para participar en la 19a Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de China, Rusia y Vietnam. Está prevista también una cita con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se realizaría mañana, informó el embajador del Perú en ese país, Harold Forsyth. El Jefe del Estado arribó al aeropuerto internacional de Honolulú, en Estados Unidos, en vuelo comercial, acompañado por su esposa, Nadine Heredia, y el canciller Rafael Roncagliolo. La comitiva peruana fue recibida por miembros de la Secretaría de Estado, de la gobernación de Hawái y por el embajador Forsyth. En la Cumbre del APEC, que se inicia formalmente hoy, el presidente Ollanta Humala presentará al Perú ante las economías más importantes del mundo como un país de oportunidades y expondrá su propuesta de un gobierno que pone énfasis en la relación entre crecimiento económico, inversiones e inclusión social, con respeto absoluto del medioambiente.