La crisis que ha generado en el gobierno el caso del segundo vicepresidente, Omar Chehade, no puede seguir obstaculizando el "intento" de desarrollar algunos cambios fructíferos que desee hacer la gestión del presidente Ollanta Humala, advirtió el ex premier Jorge del Castillo. El también ex legislador opinó que Chehade ha "malogrado" la fotografía de los cien primeros días de gobierno. "Está claro que el caso de Omar Chehade ha malogrado la foto de los primeros cien días de gobierno (…). Recordemos que el último fin de semana el titular de todos los medios lo puso el presidente de la República (Ollanta Humala), porque si bien le consultaron sobre temas económicos, él habló sobre el caso especifico del legislador", manifestó.Del Castillo dijo que el valor jurídico no existe en la decisión del segundo vicepresidente. Incluso explicó que lo solicitado por Chehade no es una licencia, y calificó de una "figura media extraña", la que ha planteado el también legislador de Gana Perú.