PERÚ SALUDA DECISIÓN DE LA CAN DE APOSTAR POR SU FORTALECIMIENTO
9 de noviembre de 2011

Como una reunión "franca y transparente, donde se encontraron puntos comunes para la integración regional" calificó el presidente Ollanta Humala la reunión de emergencia que sostuvo ayer, en Bogotá, con los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, donde se logró disuadir a Ecuador de abandonar la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y se evitó el debilitamiento del más antiguo organismo regional, creado en 1969. Humala precisó que en el encuentro planteó avanzar en la integración energética del bloque andino, al considerar que ese paso es fundamental y vital para el desarrollo de los pueblos de la CAN. De la cita salió una Comunidad Andina fortalecida, según afirmó el anfitrión, mientras que Correa aseguró: "Es la reunión más fructífera a la que he asistido".

  • [El Comercio,Pág. A 9]
  • /
  • [La Razón,Pág. 6]
  • /
  • [La República,Pág. 8]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /
  • [Correo,Pág. 5]
  • /