EL VOLUNTARIADO POLICIAL CON 60% DE RESERVISTAS
9 de noviembre de 2011

Uno de los artículos del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, referido a la creación del Servicio Policial Voluntario, señala que hasta el 60% de sus integrantes podrían ser reservistas, "lo que pone en tela de juicio la naturaleza de esta iniciativa legislativa de la que tanto habló el presidente Ollanta Humala".Así opinó el legislador de Alianza por el Gran Cambio Luis Iberico, quien agregó que esta medida supondría que se quiere "militarizar" a la Policía. "Incluso sus miembros pueden alcanzar los grados de oficiales y suboficiales. Y con la inclusión mayoritaria de los reservistas, las vertientes beligerantes de Ollanta y Antauro Humala podrán ser incluidas", indicó.

  • [Expreso,Pág. 4]
  • /