SE AFERRA AL CARGO
9 de noviembre de 2011

Ignora pedido. Un día muy movido tuvo ayer Omar Chehade, que terminó con un comunicado emitido por el también legislador oficialista en el que anunció su decisión de "no ejercer las funciones" de segundo vicepresidente de la República mientras duren las investigaciones sobre el supuesto tráfico de influencias en su contra que lleva adelante la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República. Y es que lo que más llama la atención de la posición adoptada por Chehade es que prácticamente desafía al presidente Ollanta Humala, quien el último domingo le pidió "dar un paso al costado", ante las evidencias que lo involucran en el presunto favoritismo al Grupo Wong, en cuanto a la administración de la azucarera Andahuasi."He decidido que mientras duren las investigaciones que sobre mi persona realizan la Fiscalía de la Nación y en simultáneo tres comisiones del Congreso –de llegar el caso" no ejerceré las funciones de segundo vicepresidente de la República quedando expedito el camino para que las asuma, como legalmente corresponde, el presidente del Congreso en mi lugar”, señala en el documento que circuló la tarde de ayer.Pero eso no es todo. Chehade Moya insistió en su inocencia respecto a los cargos que se le imputan y pidió a la opinión pública "respetar el principio constitucional de presunción de inocencia" a su favor, para que las investigaciones sigan su curso con normalidad con "objetividad, imparcialidad y ponderación". "Considero que no es pertinente formular renuncia a tal investidura dado que soy inocente de los cargos atribuidos", asegura.