La Comisión de Constitución del Congreso debatirá hoy el proyecto de dictamen, elaborado por los asesores de este grupo, que plantea la eliminación del voto preferencial para la elección de legisladores y de los parlamentarios andinos.El presidente de la comisión, el oficialista Fredy Otárola, señaló que la aprobación de esta propuesta legal es una prioridad para la actual legislatura y que, por ello, se recogió opiniones del JNE y de la ONPE. Sin embargo, no hay consenso en los otros grupos parlamentarios sobre el tema.