BUSCAN ELIMINAR VOTO PREFERENCIAL
8 de noviembre de 2011

La Comisión de Constitución del Congreso debatirá hoy el proyecto de dictamen, elaborado por los asesores de este grupo, que plantea la eliminación del voto preferencial para la elección de legisladores y de los parlamentarios andinos.El presidente de la comisión, el oficialista Fredy Otárola, señaló que la aprobación de esta propuesta legal es una prioridad para la actual legislatura y que, por ello, se recogió opiniones del JNE y de la ONPE. Sin embargo, no hay consenso en los otros grupos parlamentarios sobre el tema.