El presidente Ollanta Humala admitió que no cumplirá con la promesa de campaña de construir un hospital por cada provincia del Perú. Indicó que en determinadas zonas ya existe la infraestructura de salud, por lo que sostuvo que la tarea pasa por planificar las acciones tanto de Essalud como del Ministerio de Salud.Puso como ejemplo que no tiene sentido un hospital tanto en Ferreñafe como en Chiclayo, cuando ambas provincias están tan cerca. Lo mismo no sucede, añadió, en las jurisdicciones de la selva, donde la distancia entre un lugar y otro es mayor por lo agreste del lugar. El mandatario también anunció que el próximo año iniciará los programas de desayuno y almuerzo escolar, aunque no precisó si será un plan piloto o si será extensivo.Humala Tasso insistió en que muchos beneficiarios de programas como Juntos, ya deben de graduarse, a fin de que ingresen otras personas, y reciban la asignación directa de recursos.