Aduciendo un presunto complot en su contra dentro de la megacomisión que investigará al gobierno de Alan García, el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco renunció a formar parte de este grupo de trabajo, el cual pretendía presidir desde antes de su instalación.A través de una carta enviada a la Presidencia del Legislativo, el polémico parlamentario anunció su "renuncia irrevocable" a esta megacomisión, "lamentando no poder cumplir en estas condiciones con un encargo de los electores y de la mayoría del Congreso"."Por lo expuesto, y ante la pretensión de los integrantes de la comisión que pertenecen al fujimorismo, a la campaña del aprismo para blindar a su gobierno y las reiteradas declaraciones del congresista Lescano amenazando con hacer implosionar o deslegitimar la comisión antes de que siquiera se instale y se le juzgue por sus actos, le hago llegar mi renuncia irrevocable a integrar la referida comisión investigadora", señala en la misiva.