"HARÍA BIEN EN DAR UN PASO AL COSTADO"
7 de noviembre de 2011

Con motivo de cumplirse los primeros cien días del gobierno, el presidente Ollanta Humala Tasso hizo anoche un balance de su gestión y dijo que el segundo vicepresidente Omar Chehade, implicado en un presunto tráfico de influencias, "haría bien en dar un paso al costado" y renunciar a su cargo en el Ejecutivo, pero añadió que "eso debe nacer de él"."En lo personal pienso que (Omar Chehade) haría bien en dar un paso al costado, pero eso debe nacer de él", manifestó en entrevista concedida en Palacio de Gobierno a un panel de periodistas. "En el caso del congresista (Chehade) no vamos a blindar ni apoyar a la persona, vamos a apoyar a la verdad", enfatizó Humala."A él le toca dar un paso al costado para tener la libertad de poder defenderse", remarcó el gobernante al aclarar que como presidente respetará las indagaciones y "no habrá intento de presión".