ACUSAN A ESPINOZA DE INFLUIR EN TRASLADO DE EQUIPO MÉDICO
31 de octubre de 2011

Al caso de Omar Chehade por un presunto tráfico de influencias podría sumarse el de su colega de Gana Perú y primera vicepresidenta, Marisol Espinoza.Según "Cuarto poder", ella habría intervenido para que se trasladara un tomógrafo, que estaba destinado a Abancay [Apurímac], a Piura, su tierra natal.El programa indicó que Espinoza envió el pasado 11 de agosto una carta al presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, para pedirle explicaciones de por qué no había llegado un tomógrafo que requería Piura desde el 2007. Casi un mes después de la misiva, el 6 de setiembre, en el Seguro Social se informó que el equipo se reasignó a Piura.Espinoza reconoció que hizo la gestión. "Tengo la carta que he enviado a Essalud, y esa carta no es ningún delito porque, así como la envío para el caso de Piura, me voy a preocupar para que a Abancay también llegue su tomógrafo, en mi calidad de primera vicepresidenta, no de Piura, sino de todo el país", dijo. Añadió que detrás de la denuncia están la mafia que hay en Essalud y los militantes del Apra que aún trabajan en la institución.