El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó ayer que durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori se hicieron movimientos hasta por US$ 1,500 millones entre 1997 y 2002 desde Panamá hacia diferentes paraísos fiscales del mundo.Señaló que todavía no se conoce la identidad de los beneficiarios ni el monto real del dinero que circuló en diversas entidades bancarias, pero la suma estimada es de unos mil 500 millones de dólares."Hemos tomado conocimiento sobre una serie de movimientos a través de bancos de Panamá hacia diversos paraísos fiscales, que obedecerían a cuentas relacionadas a la mafia Fujimori-Montesinos. Son dos cosas diferentes, pero creo que hay que hacerles frente a ambas con estrategias y diseños nuevos", apuntó.La Procuraduría hace el seguimiento de esas cuentas, directamente y a través de los servicios diplomáticos del Perú y de países amigos.