Cada vez más solo. El segundo vicepresidente de la República y congresista nacionalista, Omar Chehade, decidió apartarse de la megacomisión que investigará la segunda gestión del ex presidente Alan García Pérez. Ayer –a través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, Daniel Abugattás– Chehade presentó su renuncia irrevocable a dicho grupo de trabajo argumentando motivos estrictamente personales.El oficio fue entregado a las 4:30 p.m. Horas antes, algunos legisladores de su propia bancada y de la oposición le exigían al parlamentario un gesto político para facilitar las investigaciones que se le han abierto por un supuesto delito de tráfico de influencias luego de reunirse de manera casi clandestina en un restaurante miraflorino con su hermano Miguel, tres generales de la Policía Nacional y su amigo Miguel León. En dicha reunión, se habría planeado el desalojo de trabajadores de la azucarera Andahuasi para favorecer al grupo Wong.